Puede resultar difícil pensar que una joven con tan solo 17 años logre posicionarse en redes sociales como una de las influencers más populares en latinoamérica, pero para Ignacia Hernández - más conocida como Ignacia Antonia- esto es una realidad.
La menor de edad que actualmente está cursando cuarto medio, ya se ha convertido en una ídola para miles de jóvenes que la siguen en sus plataformas digitales. En Instagram cuenta con 1,6 millones de seguidores y en Tik Tok con más de 4.
Además, hace pocas semanas lanzó su libro "Atrévete a soñar", que está en los primeros lugares de los ranking de venta en el país.
¿Pero cómo lo hizo para conseguir esa popularidad desde el anonimato?
En conversación con Alfombra Roja, Ignacia reveló que tras el fin de la reconocida plataforma Dubsmash (aplicación de lipsync), una de sus primas le mostró la aplicación que sería el principio de su repentina fama: Musical.ly.
"Yo no había entendido que esta era una red social y no simplemente una aplicación. Hace dos años y medio empecé a usar Musical.ly con mis amigas del colegio que sabían hacer belly dance. Yo antes no podía hacerlo, no me salía. Ellas hacían solas sus videos, yo no participaba. Eso me provocaba frustración, que ellas pudieran moverse así y yo no. Me puse a practicar mucho pero solo para poder jugar con mis amigas y funcionó", señaló la reina de los mini-clip.
Poco tiempo después, la niña hizo su debut en la plataforma TikTok (el nuevo nombre de Musical.Ly), ni más ni menos, con un tema de Ana Gabriel y Vikki Carr. Lo que nunca pensó, es que cumpliría el sueño de cualquier joven de hoy, convertirse en una influencer reconocida internacionalmente.
Cuando comenzó a notar que tenía cada vez más seguidores, Hernández hizo juntas en diversas plazas capitalinas donde convocaba a muchos fanáticos que la seguían en sus redes.
“Después de tres juntas me llama el muser (usuarios de la red social) número uno de Chile, alfre.okay, para comentarme que había sido invitado a Los Angeles a VidCon, y ya de vuelta quería reunir a los mejores musers de Chile. Eso fue lo máximo para mí. Hicimos un mega evento en Chile, con los mánagers de la aplicación, quienes me dijeron que en mí veían potencial”, relató Antonia a AR13.
“En mi cabeza todo seguía siendo como un súper juego, yo simplemente jugaba hasta que un día le dije a mi papá que quería hacer juntas sola y me apoyó. Fui a Conce, tenía 80 mil seguidores”, Agregó.
Luego de su participación en distintos programas, la influencer se hizo aún más conocida, alcanzando miles de seguidores más que habían decidido unirse a la fiebre “Ignacia”. Por supuesto, esto no pasó inadvertido para distintas marcas, desde donde la ficharon para que fuese una de sus principales rostros.
“Al tiempo me llaman desde la aplicación Musical.ly y me dicen "ahora tú eres la número uno de Chile y queremos que vengas a Los Angeles, a VidCon", expresó.
“Estuve en fiestas llenas de famosos, era otro mundo. Alojé en la mansión de Musical.ly con los mejores musers de Latinoamérica, mi pieza era como un penthouse. Ha sido el mejor viaje de mi vida. Tenía 16 años”.
Al terminar su último año de colegio, Ignacia Antonia reveló que quiere ser periodista debido al gusto que ha adquirido por las comunicaciones. Además, aseguró de uno de sus principales objetivos: “entregar un mensaje” a sus seguidores.
“He conversado harto con mi familia de todo lo que me ha pasado. Nosotros somos creyentes, mi familia es evangélica. Mi papá dice que él cree que hay personas que están tocadas, y esas son aquellas que tienen que ser "algo". Pudieron ser otras niñas, las que bailaban mejor que yo, pero fui yo. Mi misión hoy es esta y aquí estoy, tengo que entregar un mensaje”.