El emocionante homenaje de Wiz Khalifa al fallecido Paul Walker, "See you again", fue el single más vendido en 2015.

Según cifras difundidas por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la canción que musicalizó el filme "Rápidos y furiosos 7" —junto a Charlie Puth— despachó 20.9 millones de copias.

Pero la que superó escandalosamente a sus rivales fue la británica Adele.

Con su último disco "25", la voz de "Hello" vendió 17.4 millones de copias, cinco veces más que Ed Sheeran y Taylor Swift, que con sus álbumes "X" y "1989" vendieron 3.5 millones cada uno.

La diferencia se torna abrumadora, además, porque Adele lanzó su segunda placa recién el 20 de noviembre.

Los ingresos globales de la música, en tanto, aumentaron en un 3,2% a US$ 15 mil millones entre 2014 y 2015. "El primer crecimiento anual importante en casi dos décadas", expresó la IFPI.

Según la directora del organismo, Frances Moore, la cifra "refleja a una industria que se ha adaptado a la era digital y que ha emergido más fuerte y más lista".

 

Publicidad