A mediados de 2014, dos niñas estadounidenses celebraron una pijamada para apuñalar en 19 oportunidades a una de sus compañeras de juegos —aunque, finalmente, sobrevivió al ataque—.

¿Pero cómo sucedió esto? Las responsables del apuñalamiento, que fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado, eran seguidoras de Slenderman, un perturbador creepypasta o 'leyenda de la web' que buscaba traumatizar principalmente a niños.

Dos años después de eso, HBO tiene listo el documental "Beware the Slenderman", dirigido por Irene Taylor Brodsky, que se adentra en la historia familiar de las niñas que perpetraron el ataque.

Además, busca profundizar "no sólo en el efecto que Internet tiene en nuestras acciones en la vida real, sino también la forma en la que la era digital satura la imaginación y el comportamiento de los niños", dijo la realizadora.

La historia de Slenderman comenzó cuando el usuario Víctor Surge publicara dos imágenes en blanco y negro del supuesto personaje (delgado, anormalmente alto y sin rostro). Desde allí, comenzaron las leyendas urbanas sobre más apariciones.

Una de las niñas que apuñaló a su compañera aseguró que tenía comunicación con Slenderman, que podía leer su mente y teletransportarse.

Publicidad