Gwyneth Paltrow ya había sorprendido al recomendar a las mujeres la limpieza con vapor de vagina... pero ahora fue por más, debido a que en una entrevista para The New York Times, contó  que se deja picar por abejas para encontrar otra solución de belleza natural.

La idea de la actriz de confesar esto tiene relación con ayudar al resto de las féminas a tener un mejor aspecto sin utilizar productos químicos.

El método consistiría en dejarse picar por abejas en razón de que, según la ex de Brad Pitt, "es una técnica utilizada durante miles de años y que se llama apiterapia. La gente la usa para evitar inflamaciones y picazones. De hecho, es bastante increíble si lo investigan".

Gwyneth, eso sí, comentó que esta terapia es "muy dura y dolorosa", pero que quedó muy satisfecha con el resultado. 

¿Qué es la apiterapia?

La apiterapia es el uso terapéutico, principalmente, de apitoxinas (veneno de abeja) y de otros productos derivados de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo. 

Si bien no tiene estudios científicos que aseguren sus beneficios, muchas personas en el mundo recurren a la apiterapia para tratar de sanar enfermedades autoinmunes y hasta la esclerosis múltiple.

El origen de la apiterapia no está definido, pero sí ya destacaba en culturas antiguas, como en Egipto y en Grecia, mientras que existen relatos como la cura de gota de Carlomagno (748-814) o el dolor articular de Iván el Terrible (1530-1548) gracias a las picaduras de abeja.

En tanto, un estudio más actual sobre la apiterapia, específicamente del veneno, se inició mediante los esfuerzos del físico australiano Philip Terc, publicados en 1888, en donde se habló de ésta para tratar el reumatismo, a la vez que en el siglo XX, el doctor Bodog F. Beck fue quien usó y masificó la palabra apiterapia para referirse a este tratamiento natural.

A ellos se sumó Charles Mraz (1905-1999), quien promovió la fundación de la American Apitherapy Society.

Publicidad