Por estos días se le puede ver en los cines locales estelarizando la cinta “Neruda”, de Pablo Larraín. Sin embargo, si se retrocede hasta 1992, Gael García Bernal destaca en ese año como el protagonista de la recordada y exitosa telenovela mexicana “El abuelo y yo”.

Allí fue “Daniel”, el cual en pantalla formaba una tierna pareja infantil junto a Ludwika Paleta, que interpretaba a “Alejandra” y quien venía de haber dado vida a la insoportable “María Joaquina” en “Carrusel”.

En la ficción, García Bernal y Paleta pertenecían a mundos sociales muy distintos, él era de condición humilde y ella una chica de familia adinerada. Y mientras en pantalla esas diferencias las dejaban de lado, en la vida real también nació un amor entre Gael y Ludwika.

Pero hoy, a 24 años de “El abuelo y yo”, ¿cuál es el vínculo que mantienen -o no- Gael García Bernal y Ludwika Paleta?

El propio actor revela esto a T13.cl, destacando que “somos amigos y hablamos seguido”.

Al ser consultado por los recuerdos que se le vienen a la mente con “El abuelo y yo” y su co-protagonista, el integrante de filmes como “Amores perros”, “Y tu mamá también”, “Diarios de motocicleta” y “NO”, entre muchos otros, rememora que “Ludwika es de mis primeras novias, o sea, estaba fascinado, entonces es un recuerdo de una de mis primeras novias y una novia que me tenía vuelto loco”.

¿Y por qué tan loco? Gael responde que “porque estaba hermosa y porque era un genio, muy inteligente, muy chistosa, muy simpática… en fin, por un montón de cosas, además de que ¿cómo no? ¿Cómo no volverse loco con Ludwika y a esa edad más encima”.

Frente a la pregunta de si podría volver a trabajar con Paleta, García Bernal contesta que “podríamos, en efecto”, sintetizando que “yo le guardo un cariño tremendo. Ella es súper buena onda, muy divertida y muy buena actriz”. 

Gael García Bernal explica cómo un chileno le hizo cambiar su relación con el cine

[VIDEO] Neruda: Gael García Bernal conversa con T13 y entrega detalles de su nueva película

Publicidad