La estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo protegida las 24 horas por agentes policiales tras haber sido destruida  hace unas semanas por un individuo llamado James Otis.

De acuerdo con autoridades consultadas por el sitio TMZ, la estrella es custodiada las 24 horas los 7 días de la semana por dos oficiales de la Policía de Los Ángeles, y una patrulla.

Además se instalará una cámara cerca de un centro comercial para monitorear, y miembros de la seguridad privada ya han sido alertados para protegerla de los vándalos.

La Cámara de Comercio de Hollywood, responsable del mantenimiento de todas las estrellas de famosos, ha puesto una cerca protectora alrededor de la de Trump. Luego de su destrucción fue cubierta por un panel de madera durante varias semanas.

El pasado miércoles 26 de octubre, la estrella de presidente electo fue destruida a martillazos y sus daños fueron estimados en US$2.500. Por el hecho fue detenido James Otis, quien fue acusado por el delito de vandalismo y enfrenta hasta tres años de prisión.

Trump recibió su estrella en 2007, en reconocimiento a su trabajo en el reality show The Apprentice, de la cadena NBC.

Publicidad