"Jamás pensé este milagro" dice Javiera Suárez a Las Últimas Noticias, donde compartió un alentador resultado en su lucha contra el cáncer.
La periodista terminó el martes de hacerse una quimioterapia para enfrentar un melanoma (cáncer a la piel). Tras ello se sometió a una tomografía por emisión de positrones o PET, examen que permite saber si el cáncer ha aumentado o disminuido. El resultado la sorprendió.
"El resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría. El melanoma no tiene cura y el PET solo detecta desde un número específico de células (cancerígenas) para arriba. Lo impactante y milagroso es que varios tumores desaparecieron rápidamente. La quimio hizo un efecto impresionante. El doctor estaba impresionado", relató.
Tras los resultados, la periodista junto a su familia viajarán a EE.UU para ver un especialista del Memorial Sloan Kettering Center, recinto especializado en cáncer, y evaluar los pasos a seguir.
"Con un melanoma nunca se sabe", dice Javiera Suárez.