Si bien en su currículum destacó su trabajo cinematográfico con cintas como "La frontera", "El entusiasmo" y "Chile puede", Ricardo Larraín también estuvo vinculado al mundo de las teleseries en su extensa carrera.

Es que el director que falleció este lunes a la edad de 58 años luego de enfrentar un largo cáncer, trabajó en el año 2001 en Canal 13 como director de su área dramática.

Muere destacado cineasta chileno Ricardo Larraín

"La Frontera", la película que marcó la carrera de Ricardo Larraín

El mundo del espectáculo chileno llora la muerte del director de cine Ricardo Larraín

Entre noviembre de 2000 y octubre de 2001, Larraín lideró el área de las teleseries del 13, creando bajo su gestión "Piel canela", producción que aunque no tuvo buenos resultados de sintonía, sí dio el paso a una nueva e importante generación de actores que hoy triunfan en la televisión.

Nombres como Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Carmen Gloria Bresky, Pablo Díaz Luz Valdivieso debutaron en la apuesta de ficción que estaba centrada en un cité y en una teleserie que se grababa en torno a la vida de los vecinos de éste.

Además, fue la última telenovela de figuras como Carolina Fadic, Rodolfo Bravo, Rebeca Ghigliotto y Sergio Urrutia, hoy fallecidos.

Ricardo Larraín dijo haber trabajado muy a gusto probando en el género de las teleseries, pero en octubre de 2001 decidió dar un paso al costado y volver a lo suyo, el mundo del cine. Según declaró en ese entonces, creía que ahí podía aportar más y que para dirigir un área dramática, se necesitaban personas con otros talentos.

Revisa este video también:

Cabe mencionar que tras la llegada de él a la TV, posteriormente otros profesionales de la pantalla grande arribaron a la pantalla chica para probar en ésta, como Cristián Galaz en 2004 con "Hippie" y  Álex Bowen, detrás de producciones como "El blog de la Feña" y "Corazón rebelde" (2009).

Publicidad