En los últimos meses, la fibrosis pulmonar que aquejaba a José Luis "Puma" Rodríguez (74) había tomado graves ribetes, por lo que el cantante venezolano pasó a requerir de un doble trasplante de pulmón.
Y ha sido este lunes que este hecho se ha concretado. Según confirmó su mánager a Efe, Beatriz Parga, el artista de "Tengo derecho a ser feliz" fue sometido hoy a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, ciudad en la que reside desde los años noventa.
"Él tenía mucho tiempo esperando un donante", contó Parga, agregando que "anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial".
"Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", destacó Parga, quien detalló que estos momentos, Rodríguez se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos monitorean la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones, "para asegurarse de que no haya rechazo".
Cabe mencionar que las 72 horas previas a esta operación son cruciales.
Hay que recordar que el intérprete de "Pavo real" reveló en septiembre de 2014 que desde el año 2000 que sufría de fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.
Bajo ese escenaerio, "El Puma" llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. No obstante, "en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno", según dio a conocer su mánager.