La clásica frase chilena "Los tuyos, los míos y los nuestros" ahora será parte de "Plaza Sésamo". ¿Cómo así?
Sucede que la serie de televisión educativa está debutando con un nuevo personaje llamado "Rudy". Todo esto con el fin de ayudar a los niños a entender "historias sobre hermanos, familias mezcladas y resolución de conflictos", según revela Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de este emblemático proyecto de la pantalla chica.
Concretamente, "Rudy", un monstruo naranja de 3 años de edad, será el hermanastro de "Abby Cadabby", y aunque los dos son diferentes (Abby es una hada) se aceptarán mutuamente y con los brazos abiertos.
"Las familias vienen en muchas formas, incluyendo familias recién mezcladas, que pueden presentar desafíos únicos para los niños. Como parte del programa de misión social de Plaza Sésamo, los niños verán cómo Abby y Rudy se encuentran por primera vez, se conocen y superan sus diferencias para abrazar su nueva relación de hermanos", destacan desde el interior de la producción.
Cabe recordar que esta no es la primera que la serie de TV incorpora personajes que muestran el amplio abanico de la sociedad de hoy. En marzo pasado se anunciaba, por ejemplo, la llegada de "Julia", un papel con autismo.