Después de 12 años juntos, seis hijos y dos años de matrimonio, Brad Pitt y Angelina Jolie parecía ser una de las parejas más sólidas de Hollywood.
Hace menos de dos años, de hecho, Jolie le dijo a la BBC que su relación con Pitt no iba a tener final. "Estaríamos juntos hasta el final de nuestros días", declaró.
Pero el martes, las estrellas del cine anunciaron su divorcio.
Tal vez, los finales infelices de parejas famosas en realidad nos dan la impresión errónea acerca de las relaciones de Hollywood porque hay una larga lista de matrimonios con alto perfil que demostraron que pueden permanecer juntos por mucho tiempo.
Aquí están 10 ejemplos.
Samuel L Jackson y LaTanya Richardson
Se conocieron en la universidad en 1974 y se casaron en 1980.
Él se convirtió en una estrella en "Pulp Fiction" y mientras ella obtuvo una nominación a los premios Tony por "A Raisin in the Sun" en 2014 y el año pasado participó del programa de HBO "Me a Hero".
En 2012, Richardson le dijo a la revista del The New York Times que le resultó difícil de llevar cuando su marido se ausentó por una grabación.
"Me sentí abandonada", dijo. "Era más fácil en los primeros años, cuando a veces actuamos juntos en el escenario".
Ella afirmó que el secreto de la duración de la pareja es la "amnesia", aunque reconoció que su unión con Jackson mejoró con el tiempo.
Goldie Hawn y Kurt Russell
La actriz de "Private Benjamin" tuvo dos matrimonios fallidos antes de encontrarse en 1983 con la estrella de "The Tango & Cash". Kurt Russell se divorció de su primera esposa ese año.
Hawn y Russell tuvieron un hijo juntos, pero nunca se han casado. "El matrimonio es un preludio al divorcio", dijo una vez.
"Hemos creado una unión, una familia, y nuestras vidas son muy estables", explicó Hawn. "Existe un sentimiento de pasión entre nosotros y un pedazo de papel nunca lo cambiará".
"Celebramos nuestra relación todo el tiempo", añadió Hwan.
Jamie Lee Curtis y Christopher Guest
Jamie Lee Curtis conoció a Christopher Guest de una manera muy peculiar.
"Yo sabía que mi marido era el indicado para mí tan pronto como vi una foto de él en una revista", dijo Curtis. "Le di mi número a su gente y, por suerte, él llamó".
Después de su búsqueda de un actor cómico para la película" This Is Spinal Tap", la pareja se casó en 1984.
Curtis, quien es conocida por películas como "A Fish Called Wanda" y "Freaky Friday", dijo que la longevidad de su matrimonio se debe a "la maduración, a la espera mutua, y al crecimiento mutuo".
Tom Hanks y Rita Wilson
Tom Hanks y Rita Wilson se conocieron en el set de grabación de la comedia "Bosom Buddies" y se casaron en 1988.
"Rita me ha enseñado lo que es el amor", dijo Hanks sobre su segunda esposa. "La gente dice que seguir casado es realmente un trabajo duro. ¡No, no lo es! ¡No, si realmente te gusta la persona!"
Hanks ganó dos Oscar, mientras que ella participó en numerosos programas de televisión y películas e incluso produjo algunas de ellas.
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick
Kyra y Kevin se conocieron en 1987 en el rodaje de una serie de televisión y se casaron al año siguiente.
"Tengo un matrimonio que es sólido", dijo Sedgwick en 2003. "No sé por qué funcionó, supongo que simplemente nos queremos".
"Los niños y yo nos unimos a Kevin en el set si él está filmando lejos por lo que no pasamos mucho tiempo separados".
Sedgwick reconoció que el haberse casado y haber tenido hijos joven significaba que se perdió varios papeles.
Pero ella volvió al trabajo en la última década gracias al drama policial de televisión "The Closer", mientras que él participó de "Apollo 13" y "X-Men: First Class".
John Travolta y Kelly Preston
Preston vio a Travolta en "Grease" y "Saturday Night Fever" y le dijo a su instructor de baile: "Me voy a casar con el hombre de la película".
Después de mudarse a California, la actriz trabajó con Travolta en 1989 en la película "The Experts". Se enamoraron y se casaron en 1991.
El matrimonio, ambos practicantes de la Cienciología, sufrió la trágica muerte de su hijo Jett, en 2009.
En una entrevista en 2001, Travolta le dio crédito al papel del consejero en el matrimonio. "En Cienciología, tenemos lo que se llama un capellán", dijo.
"Básicamente (es), donde uno se sienta con un tercero y negocia, y trabaja para solucionar los conflictos".
Annette Bening y Warren Beatty
Warren Beatty, estrella de "Heaven can wait", fue uno de legendarios seductores de Hollywood, por lo que cuando se casó con Annette Bening, en 1992, pocos esperaban que durara. Pero se equivocaron.
Beatty y Bening tienen cuatro hijos. Ella habló acerca de cómo muchas de sus contemporáneas habían puesto a un lado la maternidad porque temían que obstaculizara su carrera, pero ella logró acumular tres nominaciones al Oscar durante ese tiempo.
"La gente a veces pregunta cuál es el secreto de nuestro matrimonio, pero no pretendo ser una experta en absoluto", dijo. "Todo lo que sé es que yo creo que es importante pasar tiempo a solas".
"Tenemos tantos niños que la casa siempre está ocupada y a menudo ponemos horarios sólo para nosotros dos".
Will Smith y Jada Pinkett-Smith
Jada Pinkett se presentó en una audición para el papel de la novia de Will Smith en la comedia de televisión "The Fresh Prince of Bel-Air" en 1994. No consiguió el papel, pero sí al hombre.
La pareja se casó en 1997. A principios de este año, Smith dijo que habían permanecido juntos con la ayuda de "un montón de terapia de pareja".
"Cuando la verdad sale a la luz y la gente debe decir quiénes son y lo que piensan, se llega a conocer quiénes somos", dijo.
"Creo que esa es la limpieza antes de abordar a la otra persona, que es comprender y avanzar en nuestra relación".
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
Sarah Jessica Parker, protagonista de "Sex and the city", lleva 19 años casada con Matthew Broderick, la estrella de the "Ferris Bueller's Day Off". La pareja tiene tres hijos.
Parker admitió que su matrimonio atravesó dificultades.
Pero en 2014, Broderick dijo: "En verdad somos amigos más allá de todo lo demás y hablamos mucho".
Consultado sobre qué consejos puede dar a otras parejas, el actor dijo: "Solo sigue hablando, creo. Sé que suena a cliché, pero demasiado silencio no es, sin duda, una buena idea...".
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
Zeta Jones, que se casó con Douglas en 2000, dijo a principios de este año que cree que "la gente hoy en día tira muy rápido la toalla" en las relaciones.
La pareja se separó brevemente después de que a Douglas se le diagnosticara cáncer en 2010 y a Zeta Jones, un trastorno bipolar.
Ella dijo: "Tienes que dar lo mejor de ti y no darte por vencido cuando surge el primer problema".
Él dijo: "Tomó trabajo de ambas partes. No creo que haya muchas posibilidades de arreglar una relación si uno de los dos ya está fuera de la puerta".