Un 4 de septiembre de 2014 murió una de las figuras más icónicas del humor, la ironía, la actuación, la animación y la moda de Estados Unidos, Joan Rivers, y he aquí un repaso a su intensa vida.
Joan Alexandra Molinsky
Joan Alexandra Molinsky, conocida posteriormente como Joan Rivers, nació el 8 de junio de 1933 en Brooklyn, Nueva York. Murió el 4 de septiembre de 2014 luego de una sufrir complicaciones tras someterse a una operación de garganta. La autopsia determinó que le faltó el oxígeno en medio del procecidimiento médico.
Descendencia
La actriz descendía de una familia rusa judía.
Familia
Estuvo casada en dos ocasiones: en 1955 y durante seis semanas con el empresario James Sanger y a partir de 1965 con el productor de televisión Edgar Rosenberg, quien se suicidó en 1987. Con él tuvo a su única hija, Melissa Warburg Rosenberg (conocida artísticamente como Melissa Rivers). También tuvo un nieto: Edgar Cooper Endicott, nacido el año 2000.
Comienzos como comediante
Realizó diversos monólogos humorísticos a comienzos de los años sesenta en numerosos clubes, pero su consagración ocurrió en 1965, cuando fue invitada a actuar en el programa de la cadena NBC "Johnny Carson: Tonight Show".
En cine
En 1968, debutó en cine, dirigida por Frank Perry, en la película dramática "The Swimmer".
Como figura de late show
Presentó su propio programa de entrevistas diario, titulado "That Show With Joan Rivers", pero debido a la baja audiencia, fue retirado de la programación al finalizar su primera temporada.
Premios
Durante su larga trayectoria, recibió varios reconocimientos, como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1989, el premio Golden Apple y el premio Daytime Emmy a la "Mejor presentadora de un talk show" en 1991, entre otros.
Cirugías
Rivers fue reconocida y famosa por haberse realizado múltiples cirugías plásticas e intervenciones cosméticas en su cuerpo. Incluso ella misma había perdido la cuenta de las cirugías que se realizó.
Escritora
Potenció su rol como escritora, lanzando varios libros, tanto de su vida como de autoyauda y humor, principalmente.
"Fashion Police" y reality show
En 2010, y como una forma de reinventarse en TV, lanza el programa de moda "Fashion Police", en el que criticaba duramente los looks de los famosos, marcando pauta y tendencia en el mundo de la pantalla chica. Además, en los últimos años de su vida tuvo un reality show junto a su hija Melissa.