La película "Trainspotting" cumplirá 20 años en 2016 y su director, Danny Boyle, planea celebrarlo en grande con el lanzamiento de una secuela.

El cineasta confirmó a The Hollywood Reporter que el período de grabaciones de la secuela será entre mayo y junio de 2016, con el objetivo de que el filme sea estrenado ese mismo año.

“(Los actores) solo tienen una pequeña ventana (para filmar), así que o quieres que se les acaben sus contratos, lo que podría durar hasta tres años, o puedes intentar hacerlo en esta ventana” aseguró Boyle.

A la vez, el director aseguró que los cuatro actores principales (Ewan McGregor, Robert Carlyle, Johnny Lee Miller, y Ewen Bremner) están confirmados para regresar a los roles que los lanzaron al estrellato: "Todos están de vuelta", afirmó.

Anteriormente, Boyle adelantó que el guión de "Trainspotting 2" fue escrito por John Hodge y está basado en "Porno", libro de Irvine Welsh que da continuidad a la película original y narra lo que sucedió con sus protagonistas diez años después.

"Los actores estaban preocupados, entendiblemente, por su reputación y por no querer decepcionar a la gente o parecer que estaban por el dinero", dijo Boyle. "Así que el guión que John (Hodge) ha escrito ha sido puesto bajo una gran crítica, y es uno bueno", enfatizó.

Por otra parte, Boyle confesó contar con un presupuesto cercano a US$ 20 millones -mientras en Trainspotting solo tuvo unos US$ 2 millones-.

"Eso nos dará control del filme para que hagamos la película que queramos”, afirmó.

“A pesar de que podríamos haber reunido mucho más dinero para esto, no lo hicimos para mantener algún sentido como lo mantuvimos en la original", destacó Boyle.

 

Publicidad