Una actitud violenta y reprobable le costó una denuncia por discriminación y acoso sexual a un conductor de televisión en Ciudad Juárez, México.

Durante una transmisión en vivo, Enrique Tovar del programa ATM, comenzó a insinuarse y toquetear a su compañera Tania Reza, ante el nerviosismo de esta, que en un comienzo no encontraba cómo detener ni defenderse de las agresiones

Pero el momento que desató el hartazgo de la conductora fue cuando Enrique Tovar empezó a señalarle los collares y el escote del vestido, espacio en que aprovechó para tocarle un pecho.

"O sea, una cosa es que estés aquí diciendo del collar y otra cosa es que me estés agarrando la boobie (...) O sea, una cosa es que estemos al aire, platicando, a que vengas y me agarres la boobie", dijo la conductora Tania Reza, incómoda por el comportamiento de su compañero, que continuó acosándola, diciéndole "¿Ah? ¿No te gusta?".

Esto le trajo a Tovar una queja de parte de la Conapred, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por "actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres".

ATM, el programa de televisión donde ocurrió el hecho, se remitió a publicar a través de Facebook que "solo podemos decirles que se tomarán las decisiones adecuadas, juzguen ustedes mismos la gravedad del asunto. Todo acto tiene una consecuencia".

"Escena actuada", según Televisa

Luego de que el área de Recursos Humanos de la Red Televisa realizara la investigación respectiva, la pareja de conductores aseguró que "la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral", dice la cadena de TV en un comunicado

Pero debido al Código de Ética de la empresa, ambos trabajadores fueron separados de Televisa.

Incluso, los propios protagonistas del escándalo colgaron un video explicando el asunto.

Tania Reza y Enrique Tovar explican el polémico asunto.
Publicidad