La Justicia argentina condenó a 22 años de cárcel a Cristian Aldana, reconocido músico y líder de la banda El Otro Yo por cargos de abuso sexual.
La Fiscalía, encabezada en este caso por el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, pedía 35 años en prisión por el delito expuesto anteriormente y por corrupción de menores.
"Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron", dijo Ariell Carolina, una de las denunciantes en declaraciones tomadas por el diario Clarín. E insistió en el "precedente para Argentina y para el mundo" que sienta esta sentencia: "No queremos más a estos machos sueltos impunes".
Durante la primera hora de la tarde, Aldana se presentó ante la sala con un cartel que decía "Sin defensa no hay juicio". "Me gustaría que la gente sepa lo que quiero decir. Si pueden resonar los parlantes, mejor", comentó a los presentes.
La voz de "No me importa morir" cumplía prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016 en el Penal de Marcos Paz.
"No soy ni un violador, ni un acusador, ni un violento; es mentira. No lo hubo, de ninguna manera... Estamos hablando de 35 años para una persona que no es culpable de lo que se la acusa", se defendió el músico argentino.