"Tengo que decírtelo. Me retiraré este año". Con esta frase, Aretha Franklin confirmó que pondrá fin a 56 años de carrera musical.

La reina del Soul tiene planeado hacerlo en grande, con el lanzamiento de un nuevo álbum, el que contará con la producción de Stevie Wonder y que, según ha afirmado, será "exhuberante".

"Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a de donde comenzó mi carrera y de dónde está ahora", afirmó Franklin, de 75 años en una entrevista a la cadena Detroit TV Station WDIV Local 4 citada por The Guardian.

Pese al retiro, Aretha Franklin afirmó  que no tiene planteado parar del todo.

Según consigna el medio británico la intérprete de "Think", "Respect", entre otros clásicos del soul, plantea hacer algunas presentaciones al final de año. "Estoy muy satisfecha, pero no me voy a ir a cualquier parte a sentarme y hacer nada", expresó.

Revisa este video también:

La última década le ha traído varias complicaciones de salud a Aretha Franklin, con una serie de rumores que comenzaron en 2011 y que indicaban que la mujer sufría de cáncer de páncreas.

La noticia nunca fue desmentida o confirmada por la artista, que al ser consultada por la prensa, solo se remitió a decir que "el problema ha sido resuelto. No tengo que hablar acerca de mi salud con nadie más que mis médicos".

Aunque sí reconoció que tenía algún problema, después de suspender uno de sus conciertos en 2010 por una dolencia "fuerte en un costado", que sin embargo no tenían que ver con algo mayor.

Durante 2016, eso sí, debió cancelar al menos un mes de shows por recomendación médica. El equipo tratante le recomendó en aquella oportunidad que descansara por, al menos, cuatro semanas. Incluso, se aventuró a decir que regresaría a los escenarios en noviembre de la misma temporada.

Publicidad