Este jueves 28 de enero, a partir de las 22:30 horas, Canal 13 emitirá la gran final del segundo ciclo de "MasterChef Chile", y en T13.cl conversamos con una de las finalistas del espacio, Almendra Santibáñez.

¿Qué significa para ti llegar a la gran final de "MasterChef"?

-Llegar a la final de "MasterChef" es un sueño y es un premio a la valentía y al esfuerzo.

Cuando partiste en el espacio, ¿pensaste que serías una finalista?

-Al partir nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, (pero) de a poco y estudiando, practicando y poniendo atención a las críticas de los chefs, me di cuenta de que tenía potencial y que tal vez podría ser buena.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de este programa?

-Estar en el interior de un programa de televisión me muestra la cantidad de personas que están involucradas en un proyecto y las debo felicitar por su gran capacidad de trabajo y profesionalismo. Participar y ser un personaje público solo me entregó buenas cosas, las personas son muy amorosas conmigo en la calle, al igual que en los medios. Es que tú nunca sabes cómo te ven las personas, ni lo que proyectas, hasta que algo así sucede.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas para coronarte como la mejor de "MasterChef"?

-Mi gran fortaleza es mi temple y concentración. Espero poder demostrarlo y que no me traicionen los nervios.

Tu hija ha ganado popularidad estando tú en el programa (es modelo y ha revolucionado las redes sociales), ¿qué te ha parecido eso?

-Jajajaja. Mi hija es una estrella, independiente de mí, al igual que mis otros dos amores. Ella es esforzada, estudiosa, trabajadora y se merece todo lo bueno que la vida le regale. Tanto ella como mis otros dos hijos son maravillosos y estoy muy agradecida de que sean mis hijos.

Si ganaras el programa, ¿qué harás con el premio?

-Invertiría en mi proyecto soñado. Quisiera poder tener un pequeño hotel en la costa, donde la mesa de comedor sea el centro de unión entre los pasajeros y atenderlos como yo quisiera ser atendida. Además, escuchar buena música, comer delicias y tener una buena conversación, si así lo quiero en ese momento. Estoy buscando inversionistas para mostrarles mi idea.

¿Qué harás una vez terminado "MasterChef"?

-Espero descansar, jajajaja… el trainning es duro, y al parecer así es la vida de los cocineros. Y luego comenzaré a enseñarles a las personas como yo a cocinar tal cual yo aprendí: clases de cocina amateur. Además, pienso ofrecer mis servicios para cocinar en eventos pequeños, en las casas de los clientes, y también desarrollar un proyecto que me permita a futuro vivir de la cocina y el arte.

¿Qué dirías que ha sido lo mejor y lo más difícil de haber estado en "MasterChef"?

-Lo mejor de haber estado en "MasterChef" fue mirarme desde afuera y descubrir que no hay limitaciones para hacer lo que uno quiere hacer, descubrir que todavía uno tiene la capacidad de aprender a cocinar, de sortear desafíos y de pararse con entereza frente a la crítica. A eso se suma reforzar mí forma de ser, compartiendo 24/7 con nuevas personas que representan un universo. Y lo más difícil fue dejar de lado el trabajo, no hubo tiempo para dedicarme cien por ciento a la venta de arte, por lo que los ingresos bajan claramente.

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA A MAYLIN DE CARA A LA GRAN FINAL DE MASTERCHEF CHILE 2

Publicidad