Hoy, después de "Tele13", la segunda temporada de "MasterChef Chile" se despedirá de las pantallas de Canal 13. Esto será con una electrizante final y con cuatro aspirantes al cetro, Maylin, Almendra, Max y Alfonso. Y es este último quien habló con T13.cl antes del esperado desenlace del programa de cocina.

¿Qué significa para ti llegar a la gran final de "MasterChef"?

-Es lo máximo que puede esperar una persona como yo, a mi edad. Este año cumplo 64 y, realmente, llegar a la final con mucha gente joven, es lo máximo, no tiene precio. Es una cosa que no se me va a olvidar nunca, que queda metido en las entrañas de una persona. Es una cosa muy grandiosa.

Cuando partiste en el espacio, ¿pensaste que serías un finalista?

-Nooo, por ningún motivo. Cuando mi hija Romina me inscribió yo pensé que nunca me iban a llamar. Después, cuando nos llamaron y fui al casting, fui feliz y con ganas. Le decía a mi hija: ‘con salir una vez en la tele, me quedo tranquilo. Quiero verme salir en la tele’, pero nunca pensé que iba a llegar a la final.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de este programa?

-¡Una experiencia inolvidable! Me han pasado tantas cosas y he tenido muchas emociones. Ando con ganas y la vida me sonríe. ´MasterChef´ me tiró para arriba. Cuando voy en la calle, la gente me saluda y converso con ellos. Esa buena vibra en el trabajo, con los vecinos y todo eso es gracias a ´MasterChef´.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas para coronarte como el mejor de "MasterChef"?

-Mi fortaleza es haber ido de menos a más. Creo que a la mitad del programa, cociné muy mal unos platos, me dio como una crisis y estuve a punto de renunciar porque estaba colapsado. Desde que pasé eso, fui de menos a más y comencé a tirar para arriba y me empecé a creer el cuento. Lo mío era concentración, porque yo veía a mis compañeros antes de entrar al estudio, mucha chacota, pero yo siempre enfocado en lo mío, pensando en el plato. Me lo fui tomando muy en serio y no pasaba tan preocupado de lo que se venía para adelante, iba paso a paso.

En el programa partiste muy triste, hasta llorando recordando a tu esposa. Hoy, ¿cómo estás y cuánto te ha ayudado "MasterChef"?

-Estoy muy bien emocionalmente, estoy muy contento. Claro que me hubiera gustado que estuviera mi esposa, hubiera sido un logro para ella también. A ella le gustaba mucho ver tele, veía teleseries y los realitys, era buena para la tele, y hubiera sido muy feliz viéndome en la televisión. Pienso en ella y me da pena, la echo mucho de menos, pero trato de contenerme, no quiero llorar en el programa si es una cosa mía. Y con ´MasterChef´ me siento con muchas ganas de hacer cosas, ando en bicicleta y con ganas de salir. El programa fue una inyección de energía. Es mucho lo que me ha pasado, las entrevistas, la gente y en el canal nos han tratado tan bien.

Si ganaras el programa, ¿qué harás con el premio?

-Tengo un sueño que quiero cumplir. Lo primero que haría sería ir a Barcelona, España, al paseo La Rambla, que lo he visto por televisión y me gusta mucho, no sé porqué. Como los premios son para disfrutarlos, sacaría un pasaje y me iría para allá.

¿Qué harás una vez terminado "MasterChef"?

-De por sí, voy a seguir trabajando, aún me quedan unos años para jubilar. Con el tema de ´MasterChef´ nunca he pensado en poner un restaurant, porque es muy sacrificado, pero para seguir este vuelo que tengo y seguir con las ganas de hacer cosas, me gustaría hacer un emprendimiento en base a la cocina, porque hay muchas alternativas. Tengo varias ideas. Algo que no me quite mucho tiempo, pero que me tenga contento.

Finalmente, ¿qué ha sido lo mejor y lo más difícil de haber estado en "MasterChef"?

-Lo más difícil fueron las primeras semanas, tuve que compatibilizar las grabaciones con el trabajo. Yo entro todos los días a las cinco de la tarde, entonces, en los primeros programas yo no tenía cómo justificar para que me dieran permiso en la pega. Nadie tenía idea de que yo estaba en ´MasterChef´. Y lo mejor es pasar por la puerta y entrar al estudio, yo me digo: ‘¡qué alegría! Me siento importante!´. Ojalá no se acabara el programa, que sigan grabando... se me hace corto porque lo paso muy bien.

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA A MAYLIN ANTES DE LA GRAN FINAL DE MASTERCHEF 2

REVISA AQUÍ LAS IMPRESIONES DE ALMENDRA PREVIAMENTE AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE MASTERCHEF 2

REVISA AQUÍ LAS CONFESIONES DE MAX A HORA DEL DESENLACE DE MASTERCHEF 2

Publicidad