Alanis Morissette puede estar tranquila luego de que su éx mánager, Jonathan Todd Schwartz, el mismo que le robara varios millones de dólares, fuera sentenciado a cumplir seis años de cárcel por malversar dinero.
Concretamente, el ex hombre encargado de la carrera de la cantante canadiense se apropió indebidamente de 6,5 millones de dólares de varias celebridades, siendo la principal afectada Alanis, quien perdió 5 millones de dólares.
Además, Jonathan Todd Schwartz deberá pagar una indemnización de 8,65 millones de dólares.
Todo esto se da luego de que la jueza federal Dolly M. Gee declarara culpable al ex representante de artistas, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette, así como también los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal entre mayo 2010 y enero de 2014.
Schwartz se quedó con el dinero de Alanis Morissette a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.
En el juicio, la intérprete de "Ironic" aseguró que su ex mánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero. Asimismo, Alanis afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de su "naturaleza empática".
"Hizo esto de una manera larga, sistemática, prolongada y siniestra que podría haberme arruinado en tres años", dijo la figura de la canción, añadiendo que "yo iba en tours que él me aconsejaba y perdíamos dinero, pero él todavía me urgía a gastar, gastar y gastar. Estaba creando una coartada desde el principio".
Cabe mencionar que el mes pasado, en una carta abierta, Schwartz confesó que incurrió en estos delitos por su adicción al juego y a las drogas.
"Mentí repetidamente a las personas que más me importaban", dijo el culpable antes de estallar en llanto al escuchar la sentencia. "Yo solo soy el responsable del desastre que he causado. Independientemente de cuánto tiempo pase en la cárcel, cumpliré una condena de vergüenza de por vida... pasaré el resto de mi vida pidiendo perdón".
La gran estafa que le hicieron a Alanis Morissette: ex mánager le robó varios millones de dólares
Alanis Morissette fue víctima de su ex mánager, Jonathan Todd Schwartz, quien admitió haberle robado 4,8 millones de dólares entre mayo de 2010 y enero de 2014. De acuerdo a lo que informó Los Angeles Times, Schwartz presentó una serie de documentos legales en los que confesó ser culpable de fraude electrónico y evasión fiscal.