El 25 de octubre de 1999 debutó por las pantallas de RCN, en Colombia, la teleserie "Yo soy Betty, la fea", la cual alcanzó un gran éxito gracias a las aventuras y desventuras de una mujer poco agraciada, encarnada por Ana María Orozco.
En ese entonces, su protagonista tenía 26 años de edad y se consolidó como gran figura de la actuación en Latinoamérica. Sin embargo, ella quiso tomarse su popularidad con calma y en los años posteriores a la aclamada telenovela, solo decidió realizar proyectos esporádicos en ficción.
Eso sí, desde 2014 a la fecha retomó su participación en televisión de manera constante. Viviendo en Argentina, protagonizó ese año la producción "Somos familia". En 2016, en tanto, se le pudo ver en la teleserie argentina-peruana "El regreso de Lucas" y este 2017 en la telenovela colombiana "No olvidarás mi nombre".
Además, la actriz, junto a gran parte del elenco, retomó este año su papel de "Betty" en una obra de teatro que se presentó en su país de origen y se encuentra actualmente en plena promoción de una película transandina que está próxima a estrenarse, "Soy tu karma".
A continuación destacan las imágenes que ha compartido Orozco últimamente en su cuenta de Instagram. Hoy Ana María tiene 44 años de edad.