Daniel Pino Varas, de 28 años, es uno de los 16 finalistas del "Míster Chile 2019" que buscará representar a nuestro país en el concurso mundial en Tailandia.
El militar, que pertenece a la Fuerza Área de Chile, lleva trabajando en la institución 10 años e integra la banda sinfónica, donde ha construido una brillante carrera como músico y militar.
Oriundo de Copiapó, el uniformado contó en una entrevista con el diario La Cuarta que no se tenía mucha fe y que sigue sorprendido tras encontrarse dentro del grupo de finalistas y estar a un paso de representar a Chile en el certamen mundial.
"Nunca pensé en ser finalista, pero mis compañeros de pega pensaban que sí, que me iba a ir bien". Además, reveló que ha sentid el apoyo de sus colegas y sus familiares, quienes están feliz con su participación en el concurso.
Sobre los prejuicios que pueden tener algunos hombres por este tipo de certámenes, Pino indicó que "no faltan los que tiran tallas fomes sobre este tipo de concursos, poco a poco se ha ido masificando este tema".
Y añadió: "El hombre está yendo más al gimnasio, se está cuidando más, se está haciendo tratamientos de belleza que antiguamente no se hacían. Ayuda mucho este tipo de certámenes a lograr que Chile crezca como país".
Sin embargo, lo anterior no quita que algunos le digan pesadeces o le lancen algunas bromas. "A veces dicen cosas como: 'Ah, el Pino se cree rico'. Pero trato de no hacer caso. Son muy pocos igual los que me molestan, la mayoría de mis amigos me apoyan en esto", afirmó.
Daniel, que se declaró "felizmente casado", señaló que espera "seguir haciendo carrera en la institución y llegar a ser un flamante suboficial representando a Chile".