Este jueves en Tierra Brava, los equipos de competencia vivieron un importante cambio de integrantes, que reestructurará para siempre las dinámicas del encierro.
En una sorpresiva movida, Karla Constant llegó a la casa para anunciar, primero, que por las palabras ofensivas que le dijo ayer a Miguelito, Junior será sancionado con un castigo económico y con una nominación instantánea para esta semana.
“Si volviese a ocurrir, se te aplicará la máxima sanción: la expulsión del programa. Como producción y como canal no vamos a tolerar ni a promover discriminación ni lenguaje inapropiado”, dijo la conductora.
Asimismo, anunció que, ya habiendo pasado la primera mitad del reality, los equipos “Puro Fuego” y “Pequeños Gigantes” desaparecen y se arman unos nuevos.
Así, el nuevo equipo rojo, llamado “Espartanos”, lo compondrán Fabio, Daniela Aránguiz, Dani Castro, Chama, Nico, Botota, Miguelito y Arturo. El nuevo equipo verde, “Linterna verde”, lo compondrán Luis, Angélica, Uriel, Guarén, Fran, Junior y Jhonatan.
Justo antes de empezar una nueva competencia por equipos, los nuevos equipos tuvieron que elegir capitanes, y curiosamente fueron nombrados los mismos de los equipos anteriores, Fabio y Luis, respectivamente.
Consultado por su nuevo equipo, Luis dijo estar dichoso de que no le haya tocado tener en él a Arturo Longton. “Se comieron el lastre del equipo rojo, lo único que pedía era no tener que lidiar con él, porque representa uno menos en el equipo que esté”, dijo el argentino.
Además, los “Espartanos” tuvieron que escoger un participante para sacar de competencia, por tener uno más que el verde. Por decisión del capitán Fabio, la elegida fue Daniela Aránguiz, quien con eso quedó fuera de competencia esta semana.