El humorista chileno Ernesto Belloni, el hombre detrás del personaje “Che Copete”, reveló un desconocido —hasta ahora— y humillante episodio de acoso durante su etapa escolar.
En medio de una conversación con Marlen Olivari y José Miguel Viñuela en el programa Tal Cual, de TV+, Belloni comentó que “esto a lo mejor puede resultar muy fuerte para la tele, pero es verdad. Como yo vivía en la Plaza Brasil, yo estudiaba en el Liceo Amunátegui en esos años, no sé si existirá, y en un anexo que era de más chicos. Yo estaba como en sexto básico”.
“Yo siempre fui como el menor de los cursos y mi compañero era más grande, no me acuerdo de la edad (…) Y yo sentía que me tocaba. Me tocaba aquí (por delante) y después me tocaba con la mano por atrás. Mi compañero de banco”, continuó.
Ante la sorpresa los panelistas, Belloni continuó. “Me decía: ‘Quédate calladito, si hablai te pego’, porque era más grande. Él me tocaba, me tocaba por aquí adelante, y yo no podía decir nada y nos sentábamos en la última fila de atrás”.
El comediante contó que “me cambié un día para adelante, sin decirle a nadie, ni a mi mamá, porque él me amenazaba. Me cambiaba para adelante y me iba a buscar: ‘¡Ándate para atrás!, me decía’. Entonces yo me sentaba atrás y seguía y me toqueteaba”.
Finalmente, sobre cómo logró terminar con ese abuso, relató que “un día no aguanté y le dije a mi mamá y mi mamá fue a hablar con el director del colegio, y el gallo (su compañero) no estaba más en el colegio”.
Tras concluir su relato Belloni envió un mensaje a los padres, sobre “darle más confianza a los niños” para que hablen con ellos.