La Factoría de Artes Escénicas (FAE),  suma con “Súper Don Quijote” su segunda creación desde su nacimiento en diciembre de 2017 en Francia. Una obra de teatro multimedia para toda la familia basada en el mítico "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes.

Después de su estreno para la prensa y público general el 4 de agosto a las 18.30 hrs en el Teatro Oriente de la comuna Providencia, la obra tendrá su estreno oficial en el Teatro Regional del Maule el 11 de agosto, continuando durante el resto de la temporada presentaciones en los principales teatros de Chile en conjunto con la empresa privada, continuando su itinerancia en Europa a partir de 2019.

En la obra, el hidalgo de la Mancha, España, trastornado por la lectura de los libros de caballería, decide hacerse caballero andante para salir en busca de aventuras y combatir las injusticias como un super héroe, siempre guiado por el amor platónico a Dulcinea. En este periplo será acompañado por su fiel escudero Sancho Panza, juntos vivirán una aventura de amistad, imaginación y locura que más que aventuras terminarán constantemente en desventuras. Una puesta en escena multimedia única y divertida para toda la familia.

“Súper Don Quijote” cuenta con un equipo artístico de excelencia compuesto por el director italiano Simone Toni y la puesta en escena de Cristian Zurita, recientemente aclamados por la crítica en Italia con el primer estreno de FAE en el teatro nacional de Génova,  con la obra “ El ángel de Kobane” el pasado 20 de junio.

El elenco artístico lo componen los experimentados artistas de la Compañía Chilena Escénica Teatro Mágico, con más de 8 años de producciones multimedia como “Papelucho historiador” y “Perico trepa por Chile” a cargo de su director estable Felipe Molina,  La autoría de la pieza teatral pertenece a Cristian Zurita y Paloma Gordián Montalva, quienes cumplen además los roles de director integral y productora general respectivamente.

Asimismo, la coordinación logística, estudios previos y los proyección de elementos escenográficos son aportes del Conservatorio Bruno Maderna de Cesena Italia, música de Claudio Rocco de Chile, mientras que los vestuarios son un aporte del Teatro Regional del Maule. La tecnológica está a cargo de la agencia Wildbunch Studio Chile animación digital y Luminbox, Francia.

Publicidad