El magante Elon Musk ofreció a un estudiante de la Universidad Central de Florida más de cuatro millones de pesos chilenos para que elimine su cuenta de Twitter en la cual registra las rutas aéreas que realiza en su avión privado.
Jack Sweeny, es un estudiante de 19 años y afirmó a medios locales estar sorprendido cuando el dueño de Tesla y SapceX le envió la petición de eliminar su cuenta de la red social por cuestiones de seguridad personal.
Sweent es el creador de la cuenta de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de cada vuelo del jet privado de Musk.
Pero ¿cómo lo hizo? El joven explicó que logró crear un algoritmo para rastrear el avión de Elon Musk con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.
El joven Sweeny, tras un intercambio de correos con el magnate tecnológico, le propuso una contraoferta: $50.000 dólares ($40.669.000 de pesos) aunque todavía está esperando la respuesta del magnate, según el canal WKMG TV.