Desde hace siglos que el Lago Ness es noticia por los presuntos avistamientos de un monstruo que se ocultaría entre sus aguas. “Nessie”, como le denominan, correspondería a un plesiosauro o una especie de dinosaurio acuático, según se puede evidenciar en algunas imágenes o dibujos asociados.

Pero aunque parezca broma, el gobierno de Escocia se ha tomado muy en serio el asunto del monstruo del Lago Ness, tanto así, que mantiene un plan de contingencia si es que éste llega a ser hallado.

El año 2001 el Departamento de Conservación del Patrimonio Natural (Scottish Natural Heritage o SNH) redactó este plan que aún se mantiene vigente y que estipula la protección de cualquier ser vivo que sea descubierto en el renombrado lago.

Asimismo, si es que “Nessie” aparece, la primera medida es tomarle una muestra de ADN para descubrir su especie y devolverlo al lago cuanto antes.

Sumado a lo anterior, un grupo de biólogos se mantiene trabajando para secuenciar todas las muestras de ADN ambientales del lago y así compararlas con las más de 100.000 especies existentes. Y quizás, de esa manera, se logre dar con un indicio desconocido que pueda reafirmar la teoría del monstruo del Lago Ness.

Publicidad