#CookForSyria es un libro de recetas nacido a partir de una iniciativa británica para recaudar fondos para Siria.
El proyecto está liderado por el bloguero gastronómico de Instagram, Clerkenwell Boy con Serena Guen, fundadora de la revista SUITCASE, en ayuda del Children of Syria Fund de Unicef UK.
El libro -del cual se describe que su diseño, fotografía y recetas son 100% donadas-, es parte de una campaña que gira en torno a la cocina siria y que tendrá lugar a lo largo de noviembre de 2016.
En esta campaña participarán desde los principales chefs y restaurantes del Reino Unido, hasta la gente en casa, todos involucrados en el tema principal, cocinando y recaudando dinero en ayuda de esta importante causa.
La campaña se dividirá en dos áreas principales: eventos especiales y exclusivos platos sirios en los menús de los restaurantes.
Esto se resume en que a lo largo de noviembre, los restaurantes, chefs, panaderos y propietarios de cafés de todo el Reino Unido añadirán un "toque de inspiración siria" a alguno de sus platos o derechamente crearán un nuevo plato y donarán 2 libras (alrededor de $1.600 pesos chilenos) por cada venta de ese plato.