El fanatismo por los hérores de ficción es un fenómeno que no para de crecer. Millones de personas se reúnen en diferentes partes del mundo a compartir su admiración por estos salvadores del planeta con capa. Pero otras personas llevan su fanatismo más allá, realizándose incluso modificaciones corporales para llegar a ser igual que ellos.
Tal es el caso de un hombre filipino llamado Herbert Chávez, quien se ha realizado más de 20 cirugías para ser igual a Superman, según cuenta el Dailymail.
Herbert se ha ganado el reconocimiento de las personas: recorre diferentes localidades del mundo y ha llegado a formar parte del Libro de Récords Guinness 2013 como "el primer hombre hecho Superman".
Sus operaciones comenzaron en 1995 y luego, no pudo parar: abdomen, labios, nariz, pómulos y mentón fueron modificados para asemejarse al superhéroe.
“Me gustaría reunir en mi aspecto los rasgos de todos los actores que alguna vez interpretaron a Superman. Para lograrlo, voy a someterme a tantas operaciones como sean necesarias”, afirmó en una nota para National Geographic.
A pesar de todos estos logros, el hombre aún no está conforme y afirma que aún le faltan algunas operaciones: "Tengo que alargar las piernas para parecerme aun más a Superman, porque soy filipino y por lo tanto no soy muy alto. Y ponerme ojos azules, por supuesto".