¿Recuerdan al tierno Nemo y su padre Marlin? sí; los protagonistas de la popular película animada "Buscando a Nemo", seguro que la viste, pero no notaste el error que esconde sobre los peces payaso.

Existe una realidad que involucra a estos peces y que es mucho más interesante y peculiar de lo que presenta Disney. 

Un estudio publicado por el diario español El País, ha revelado lo que realmente pasa cuando el pez macho pierde a su pareja: se convierte en hembra.

Fran Saborido Rey, jefe del Grupo de Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que participó del estudio, comentó que "Disney no nos contó la verdad".

El equipo de científicos del Red Sea Research Center descubrió que, a las dos semanas de una hembra morir o desaparecer, los testículos del macho se atrofian hasta desaparecer y, en cambio, desarrolla ovarios. En ese momento, el crecimiento del mayor de las criaturas se estimulará hasta convertirse en el macho del grupo.

Esto implicaría que en la realidad marina, Marlin se convertiría en la hembra y Nemo ocuparía el papel del macho en la anémona.

El trabajo de los especialistas, que comenzó en 2013, fue realizado en conjunto por el Red Sea Research Center de la King Abdullah University of Sciencie and Technology y el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

Publicidad