La propina fue seis veces mayor a la cuenta. Fue, prácticamente, un pasaje de avión.

Ben Millar, un mesero de Texas, Estados Unidos, estaba atendiendo a un hombre llamado Jeffery el sábado 19 de noviembre cuando comenzaron a hablar de Irlanda del Norte, Reino Unido.

El cliente dijo que a menudo visitaba Irlanda y el joven de 22 años mencionó que no había visto a su familia, que vive en ese país, por más de dos años y que le gustaría poder ir a verlos.

Millar atendió a Jeffery y a su familia el resto de la noche después de su conversación y cuando ya se habían ido, se dio cuenta de que le había dejado una propina de US$750.

Una nota en el recibo de la cena decía: "Espero que esto te pueda llevar de vuelta a Irlanda para las fiestas".

Millar dijo a ABC News que estaba sorprendido por el gesto y que nunca había recibido una propina tan buena.

Su novia, Taryn Kieth, está embarazada y planea ahorrar el dinero hasta que su hijo Killian nazca, y luego presentar a su nueva familia a sus parientes en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

"También espero poder comunicarme con Jeffrey para que sepa lo mucho que aprecio lo que hizo", dijo Millar.

"Significa mucho para mí, pero más para mi familia en casa, que se alegrará de verme de nuevo después de dos años", agregó.

"Me encantaría que Jeffrey pudiera viajar conmigo, para poder mostrarle la verdadera Irlanda del Norte, no sólo el aspecto turístico", comentó.

Publicidad