No han sido semanas fáciles para Francisca Undurraga. En febrero pasado la modelo se sometió a una compleja cirugía a la nariz que la dejó con nuevos problemas. Sumado a esto, su padre falleció mientras ella estaba en Colombia, recuperándose del procedimiento.
"Lo de mi papá pasó en Bogotá. Cuando pasó me desesperé. Tenía que cumplir 15 días correspondientes de reposo, así que no podía viajar a verlo. No pude despedirlo, solo enterrarlo en Chile (murió en Uruguay)", contó Francisca a Las Últimas Noticias.
Y agregó: "Me siento muy mal, como nunca había estado en mi vida. Con una sensación que va más lejos de la tristeza. Es una sensación tremenda de vacío. A veces tengo días buenos, otros no tan buenos y a veces no me quiero levantar de la cama. Es complicado, porque la vida me pegó donde más me dolía, que fue la muerte de mi papá".
En noviembre, Undurraga señaló que su padre en 2021 estuvo muy mal. "Se operó de la próstata y quedó con algunas secuelas. Tiene problemas en un pulmón, al prinicipio se desmayaba harto, caminaba mal, tenía problemas del corazón también", indicó en esa oportunidad.
Problemas con su cirugía de nariz
Pero su tristeza no sólo radica en la pérdida de su padre. La intervención que se hizo en febrero pasado -una rinoplastía- no salió bien. "Quiero aclarar que la nariz no me la arreglé por vanidad. Todo partió porque quería que me arreglaran el tabique, porque lo tenía pésimo, respiraba mal y tenía una bola dura en la punta que me tenía muy preocupada porque se inflamaba, y ahora quedé respirando peor", declaró.
En este sentido dijo que "el resultado no fue para nada el que yo quería. Consulté con un cirujano y cree que no me hicieron las cosas bien. Me quedó una columela colgante y una retracción alar", mencionó.
"Me arrepiento mucho de haberme operado la nariz, pienso que me la jodieron y eso me tiene sumamente enojada. Siento que me cambió la cara, me siento otra persona, a veces me da vergüenza y salgo a la calle con mascarilla", expresó.
Finalmente, Francisca Undurraga indicó que "voy a tener que volver a operarme la nariz para arreglar los problemas que quedaron estructurales y de respiración".