Durante 20 años, una mujer china utilizó una granada de mano como martillo para desempeñar distintas tareas domésticas

La anciana fue identificada por su apellido Qin quien actualmente  tiene 90 años y vive en Xiangyang, provincia perteneciente a Hubei, ubicado el centro de China.

Según lo informado por South China Morning Post, Qin encontró el artefacto hace 20 años cuando trabajaba en su granja y decidió llevárselo ya que pensó que se trataba de una herramienta, específicamente un martillo.

La anciana empleó este explosivo como un martillo común y corriente. “Lo he estado usando en casa para machacar pimientos rojos, cascar nueces y clavar clavos”, explicó la mujer.

Cómo se identificó la situación

Luego de dos décadas, se descubrió que Qin tenía este objeto en su posesión y que lo utilizaba para diversas tareas en su casa. Fue el mes pasado, el 23 de junio, cuando tras la demolición en su antigua vivienda, los obreros identificaron la granada de mano y alertaron a las autoridades. 

Medidas de las autoridades

Posterior al aviso, rápidamente seguridad pública envió personal y una unidad especializada en la desactivación de explosivos al lugar, para que destruyeran el artículo. 

Ante la inusual situación, las autoridades desarrollaron una jornada educativa sobre estos dispositivos para los locatarios del sector.  

“Si encuentran algún objeto sospechoso que parezca una granada de mano, deben informarlo a la policía de inmediato. No lo toquen ni lo utilicen como martillo, ¡las consecuencias podrían ser desastrosas!”, informaron. 

 Granada de mano usada como martillo

El hecho se hizo conocida a través de un video viralizado en redes sociales, en él se observa desgaste en el mango de la granada de mano, con una apariencia suave y brillante producto del uso. Además de picaduras en la cabeza generadas por el martilleo. 

El deterioro del arma también se evidenciaba en que parte de la mecha de esta ya estaba a la vista

Medios locales informaron que la granada correspondía una Type 67 que es de fabricación doméstica, reconocible por la tapa protectora de metal en su mango de madera.

Publicidad