La barba no es solo un complemento estético, corresponde a un reflejo externo de cómo es la personalidad de cada hombre, al igual que la ropa o los accerios. Es por esto que en este día internacional de la barba, la empresa Braun clasifica 5 estilos diferentes de barba y cuál es su significado.
- Bigote Káiser: Vendría a ser un bigote potente y llamativo, similar al de los emperadores o "Kaisers" en alemán. Con un espesor y longitud adecuada, se da cera en las puntas y se les da forma hacia arriba. Usualmente este bigote va acompañado de una pequeña barba o perilla y este estilo significa que el hombre que lo porta posee un cierto nivel de extravagancia, amor por lo “vintage” y ser muy seguro de si mismo.
- Perilla o candado: aquí se imponen cualquier tipo de bigotes, candado, patillas o dibujos geométricos en la cara de los hombres. Este diseño refleja que el que lo use es creativo, diferente y muy alejado de las modas.
- Barba densa y descuidad: generalmente este estilo de vello facial es el primer paso en el mundo de las barbas y se suele pensar que refleja dejadez, no obstante, esta fachada de despreocupación esconde a un hombre trabajador y honesto, que a través de un aire perezoso quiere demostrar que no quieren ser juzgados únicamente por su aspecto.
- Barba mediana o larga: a diferencia del estilo anterior, estos hombres no solo dejan crecer sus barbas, sino que también la cuidan y arreglan constantemente. Son personas que les gusta ir a la moda y seguir las últimas tendencias.
- Afeitado: dentro de las categorías del vello facial masculino, no se puede dejar afuera aquellos que deciden ir en contra de la corriente y no llevan ningún adorno en su cara. Estos hombres suelen tener estilos constantes, clásicos y atemporales. Además se les considera detallistas y formales, por lo que quieren mostrarse como tales ante cualquier situación.
Publicidad