Desde hace más de una década que cada 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino a nivel mundial. Esta fecha ha logrado dejar atrás varios mitos en contra de la vida sexual de las mujeres.  

El orgasmo es la respuesta fisiológica y emocional que ocurre durante la actividad sexual, la cual se caracteriza por una intensa sensación de placer y liberación. 

En este Día del Orgasmo Femenino, la Clínica Ginestética destacó tres procedimientos que, bajo la supervisión de profesionales de la salud, podrían ayudar a mejorar la vida sexual de miles de mujeres. 

Es clave recordar que cada mujer es única, por lo que si un tratamiento sirve para una, no necesariamente servirá para otra. Por esto es importante que antes de cada tratamiento es vital informarse adecuadamente con profesionales de la salud y expertos en el campo de la salud sexual. 

Cuatro tratamientos para mejorar la vida sexual

  • Labioplastia: Este tratamiento puede abordar problemas estéticos o de incomodidad causados por labios vaginales grandes o asimétricos, lo que puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en la intimidad.
  • Vaginoplastia: Por otro lado, este procedimiento busca fortalecer y tensar los músculos vaginales, lo que puede tener efectos positivos en la satisfacción sexual y la función sexual.
  • Láser Vaginal: El tratamiento con láser vaginal es una opción no quirúrgica que puede ayudar a algunas mujeres a mejorar la elasticidad y la lubricación vaginal. Este procedimiento no invasivo se ha asociado con beneficios potenciales en términos de mejorar la comodidad y la sensibilidad durante las relaciones sexuales.
  • O-shot: También conocido como “disparo del orgasmo” es una técnica avanzada no quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal que utiliza plasma rico en plaquetas (P.R.P.) que busca tratar la disfunción sexual y estimular la vagina a través de células madre regenerativas. Una vez que este PRP se inyecta en el tejido vaginal, las pacientes disfrutan de una cantidad significativa de beneficios, por ejemplo, una mayor sensibilidad.

¿Por qué se celebra el 8 de agosto el Día del Orgasmo Femenino?

El Día del Orgasmo Femenino comenzó a celebrarse hace 13 años. La festividad proviene de un pequeño pueblo en Brasil llamado Esperantina. 

El concejal de ese poblado, José Arimateia Dantas Lacerda, comenzó a interesarse en un estudio que determinó que el 28% de las mujeres de esa región no lograban llegar al orgasmo. Con la información, se llegó a la conclusión de que existía un grave problema de salud pública en relación a la vida sexual.

Tras esto, y a través de las redes sociales, el estudio y la festividad comenzó a masificarse, lo que provocó la conmemoración del Día del Orgasmo Femenino a nivel mundial

Publicidad