En medio de la promoción de su último single "Tiene sabor" y de su participación en el Festival de Viña del Mar 2020, instancia que la trajo a la Ciudad Jardín como jurado de las competencias Folklórica e Internacional y parte de la parrilla artística de la cita regional, Denise Rosenthal publicó un divertido video en sus Stories de Instagram.

Allí, la mujer de "Cambio de piel" cantaba saltando sobre una cama elástica y corría al teclado para seguir interpretando uno de sus temas. Una técnica de gimnasia que parece curiosa por la inclusión del canto, pero es clave a la hora de mantenerse en forma para realizar el gran despliegue de voz y baile que muestra sobre el escenario.

"Es parte de mi rutina de ejercicios y entrenamiento, es como para poder fortalecer los músculos cuando uno canta", dijo Denise Rosenthal a T13. "Y uno como canta agitado, la respiración se sube… Técnicamente, la respiración debiese ser baja cuando uno canta, y el diafragma sube. Cuando una está agitada, generalmente la respiración se levanta y esos ejercicios se hacen para fortalecer esos músculos y acostumbrar el cuerpo a mantenerse", añadió la también actriz chilena. 

Esta disciplina, un programa intervalado de gimnasia, es conocido como power jump o cardio jump, en algunos casos.

¿La utilizará Chayanne? "No lo sé, habría que preguntarle a él, pero es una técnica que muchos artistas utilizan”, dijo sonriente la voz de "Agua segura".

Denise Rosenthal se presenta este viernes 28 de febrero, por primera vez en solitario, en el Festival de Viña del Mar, compartiendo la noche con Ozuna, Noche de Brujas y el humor de Pedro Ruminot. Eso sí, durante esta edición del certamen ya se enfrentó al público de la Quinta Vergara. En la tercera jornada, antes de la presentación de Ana Gabriel, la ex "Amango" cantó junto a Luciano Pereyra  y Jordan en un tributo al fallecido Camilo Sesto. 

[LEE TAMBIÉN] DENISE ROSENTHAL: "EN NUESTRA INDUSTRIA POCO SE VALORA EL TRABAJO DE NUESTRAS COMPAÑERAS MUJERES"

Publicidad