Este miércoles se conoció, luego de semanas de expectación y declaraciones cruzadas, el resultado del juicio por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa y también actriz, Amber Heard.
El jurado estimó que las acusaciones de Johnny Depp eran ciertas y que Heard sí lo difamó cuando escribió un artículo en The Washington Post denunciando agresiones.
Por ese motivo la actriz deberá pagar US$ 15 millones. Sin embargo, respecto a uno de los reclamos presentados por la actriz, a Depp se le responsabilizó también de difamarla a ella y deberá abonar US$2 millones.
Al dar por cerrado oficialmente el proceso judicial, el intérprete de "Piratas del Caribe" emitió una declaración en donde resume lo vivido desde su separación de Heard.
Allí describe que hace seis años su vida y la de su familia cambiaron para siempre. "Falsas, muy serias y criminales acusaciones fueron puestas sobre mí en los medios, que dispararon un bombardeo sin fin de contenido de odio, pese a que no había cargos contra mí".
"Seis años después el jurado me entrega la vida de vuelta. Estoy realmente humillado", agrega.
En esa línea señala que "mi decisión de perseguir este caso, conociendo muy bien el peso de los obstáculos judiciales que estaría enfrentando y el inevitable espectáculo mundial que sería mi vida, fue solamente después de una reflexión".
Depp reflexiona en su comunicado que desde el inicio buscó "revelar la verdad" y que ahora "me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado".