En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, el connotado actor nacional, Daniel Muñoz, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima y repasar su carrera como profesional de las tablas.
Sobre este último punto, gran parte de la conversación se centró en su paso por la exitosa serie que emitió Canal 13 entre 2008 y 2014, “Los 80”, donde logró gran popularidad y consagrarse como actor. Además, fue ahí que conoció a su actual pareja, ya que ella trabajaba como asistente de arte en una de las temporadas.
Martín le mostró a Daniel la famosa escena de “la cachetada”. En ella, Juan Herrera, interpretado por Muñoz, le pegó al personaje que interpretaba Tomás Verdejo (Martín), cuando están todos cenando en la mesa. “En esta casa no hay comunistas ni pinochetistas; hay personas”, es parte del relato de Herrera en aquella tensa discusión.
Al respecto, Daniel le reveló a Cárcamo que originalmente la parte de la cachetada no estaba en el guion y que en el momento surgieron ideas para que la escena fuera mucho más profunda.
“Ver a este personaje utilizando los últimos recursos que le quedan -porque nunca le había pegado a sus hijos y no era de echar garabatos- para proteger a sus hijos es fuerte (…) Es lo bonito de la escena”, dijo.
Y agregó: “Hay un charchazo, hay un garabato, hay grito. Es la belleza, en esa brutalidad hay mucha belleza y emoción”.
Sobre si la cachetada estaba coordinada, Muñoz reveló que no, que lo improvisaron en el momento.
“Lo coordinamos, pero a mí se me ocurrió hacerlo, porque sentía que era necesario un charchazo en ese momento. Se me ocurrió en ese momento y le pregunté al Tomás y me dijo 'ya pos, hagámoslo' y claro, la escena se repitió varias veces y tuvo que mamarse un charchazo varias veces”, precisó.
Finalmente, Muñoz se sinceró sobre la importancia de ese personaje en su vida. “Me consolidó definitivamente como actor en el entorno, porque después de haber hecho años humor y comedia, enfrentarme durante 7 años a una serie, ayudar a que esta serie se transformara en lo que es hoy en día como un referente, como parte de la historia audiovisual chilena no es menor”, cerró.