Hace sólo un par de semanas Open AI lanzó DALL·E 2, su nuevo sistema de inteligencia artificial capaz de crear imágenes y arte realistas a partir de una breve descripción. En palabras simples, dice ser capaz de generar cualquier imagen que seamos capaces de imaginar.
La clave de esta IA no sólo está en crear imágenes, sino que previamente puede “comprender” textos para saber qué se le está pidiendo.
Con esto, DALL·E 2 sorprendió al mundo por el salto que dio con respecto a DALL·E, especialmente en la precisión, calidad y resolución de las imágenes generadas. Además, también se le añadieron nuevas funcionalidades.
Usuarios ya han compartido algunas de las creaciones más destacadas de la IA, y lo cierto es que mientras más imágenes aparecen en la web, más sorprende el potencial de esta tecnología.
Algunas imágenes acompañadas de las descripciones usadas para generarlas:
“Un abrazable bebé de perezoso con un gorro de punto tratando de saber para qué sirve un portátil, de cerca, con alto nivel de detalle, iluminación de estudio y la pantalla reflejándose en sus ojos”.
“Casa de muñecas que replica un edificio que está siendo invadido por la naturaleza, colocada dentro de ese mismo edificio”.
Incluso, una usuaria compartió en Twitter un video musical utilizando DALL·E 2 para generar las diferentes imágenes que lo componen, lo que da cuenta del potencial de esta IA.
Para crear tu propia imagen, por ahora sólo puedes inscribirte para quedar en una lista de espera. Si deseas hacerlo, puedes ingresar tus datos >>AQUÍ<<.
De otra manera, el sitio oficial de Open AI te permite acceder a sus demostraciones, pero con diseños predeterminados.