Un cuadro del pintor español Pablo Picasso batió un importante récord mundial este lunes, al convertirse en la pintura más cara de la historia vendida en una subasta.

Se trata del cuadro "Les Femmes D'Alger" (Las mujeres de Argel) que superó los 179 millones de dólares y que fue vendido sólo once minutos después de que comenzara la subasta a un comprador que pujó por teléfono.

El colorido cuadro cubista -en el que desaparece la perspectiva tradicional- que exhibe la escena de un harén se subastó en una sala de la conocida casa de subastas Christie's en Nueva York atestada de público.

"Les Femmes D'Alger" pertenece a una serie de 15 pinturas que el español realizó entre 1954 y 1955.

El Picasso superó el récord que alcanzó hace dos años el cuadro "Three Studies of Lucian Freud" ("Tres estudios de Lucian Freud") de Francis Bacon, que se vendió por US$142,4 millones, según indica la BBC.

Sin embargo, la obra del español no fue la única que batió récords en esa subasta. La escultura del suizo Alberto Giacometti batió otro hito con "L'homme au doigt" (el hombre que señala) al venderse en 141,28 millones de dólares, convirtiéndose así en la escultura más cara jamás subastada.

En 2010, otra de sus obras "L'Homme qui marche I" (el hombre que anda), fue subastada en Londres por US$ 104,3 millones, por lo que Giacometti también batió su propio récord.

Publicidad