AFP

El escritor sueco de novela negra Henning Mankell falleció a los 67 años de edad tras una larga enfermedad, anunció este lunes su editorial en Estocolmo.

Henning Mankell, aquejado de un cáncer desde hacía algunos años, "se apagó apaciblemente esta noche en Gotemburgo", en el oeste de Suecia, anunció la editorial Leopard en su página web.

El escritor, alcanzó reconocimiento mundial con su serie de novela negra sobre el inspector Kurt Wallander -que también inspiró una serie de televisión británica protagonizada por Kenneth Branagh.

Cuando le disgnosticaron el cáncer a sus 65 años, el escritor publicó sus reflexiones sobre el diagnóstico en su página web y en el diario sueco Goteborgs-Posten, donde escribirá de vez en cuando columnas sobre su experiencia de la enfermedad.

"Casi enseguida decidí intentar escribir sobre ello (...) Pero lo haré desde la perspectiva de la vida, no de la muerte", explicó.

Mankell, novelista y dramaturgo  publicó más de 20 novelas y una docena de libros para niños.

Su serie sobre el inspector Wallander, ambientada en el sur de Suecia, comenzó en 1991 con el libro "Faceless Killers" (Asesinos sin rostro) y consta hasta ahora de 13 títulos.

Publicidad