Este siete de mayo se estrena Habeas Corpus, película chilena que busca plasmar el trabajo de contrainteligencia de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura.

El filme llega de la mano del programa Miradoc y los directores Claudia Barril y Sebastián Moreno, ambos guionistas y directores de La ciudad de los fotógrafos.

Nos impresionó la cantidad de materiales que había: testimonios escritos,prensa, recursos de amparo o habeas corpus y grabaciones
Realizadores

El estreno llega acompañado de una campaña de difusión y compromiso de audiencias titulada #MasEducacionEnDDHH que busca reunir firmas para que la educación chilena incorpore esta materia en sus programas. 

La historia se centra en grupo de funcionarios del Comité de Cooperación para la Paz, y a partir de 1976 de la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica, organismos que buscaron salvar la vida de los perseguidos y el destino de los detenidos desaparecidos.

Todos estos documentos testimoniaban de primera fuente la historia de la violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Chile durante la dictadura
Realizadores

"Nos impresionó la cantidad de materiales que había: testimonios escritos, prensa, recursos de amparo o habeas corpus, grabaciones, documentos de análisis y cruce de información, objetos que eran de detenidos desaparecidos, fotografías", indican los realizadores.

"Todos estos documentos testimoniaban de primera fuente la historia de la violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Chile durante la dictadura cívico militar", concluyen.

Publicidad