Una ilusión óptica alucinante que parece mostrar caballos en la cima de una montaña ha provocado una disputa entre el pintor y científicos, respecto a la cantidad de animales que se pueden apreciar. ¿Quién tiene la razón?

El retrato de Bev Doolitte de cinco caballos con parches de piel parados juntos en una repisa de nieve ha sido un pilar en el sitio web del Instituto Nacional de Servicios de Salud Ambiental (NIEHS) desde hace un tiempo.

En él, lo que parecen ser cuatro caballos blancos y marrones y un potro están agrupados y se mezclan con la roca marrón y el fondo nevado, dando a la imagen una ilusión óptica.

Sin embargo,algunos científicos dicen que la imagen de Doolitte en realidad tiene siete caballos y no cinco, como afirma su creador.

Según el grupo, la obra incluye algunos caballos parciales como la cabeza y la parte trasera de un caballo.

Si no puede ver siete, entonces tal vez esta nota humorística de uno de los propios científicos del NIEHS podría ayudar.

”Veo uno a la izquierda mirando hacia afuera, y en el medio cuatro rostros están agrupados muy juntos; en ese grupo, la nariz marrón de uno (el segundo desde la izquierda) cubre el lado derecho del rostro del que está agachado más bajo", dijo.

Pero más importante ¿cuántos ves tú?

También te puede interesar:

Revisa este video también:
Publicidad