A través de un video difundido en sus redes sociales, el reconocido cantante Justin Bieber reveló que una extraña enfermedad le paralizó la mitad de su cara.
Se trata del síndrome de Ramsay Hunt que, según explica el especializado sitio Medicine Plus, "es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza".
Dicho síndrome tiene una causa, el virus de la varicela-zóster, el mismo que genera la varicela y el herpes zóster.
"En las personas con este síndrome, se cree que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio. El trastorno afecta principalmente a adultos. En casos raros, se ve en niños", detallaron desde el portal web.
Tras revelar su enfermedad, Bieber pidió disculpas por no poder realizar los shows programados recientemente, y agregó que todo es "bastante serio" y que deberá tomarse una pausa indeterminada para trabajar en su recuperación.
En esa línea, dijo que ha empezado a realizar ejercicios faciales y que con estas terapias volverá a la normalidad, pero no está claro cuánto tiempo le llevará.
"No puedo creer que esté diciendo esto. He hecho todo lo posible para mejorar, pero mi enfermedad está empeorando", añadió el artista de 28 años.
"Me rompe el corazón que tendré que posponer estos próximos shows. A toda mi gente, los quiero mucho, y voy a descansar y mejorar", agregó.