Para muchos, el período de vacaciones de invierno o verano es sinónimo de placer, descanso y desconexión con la cotidianidad. Sin embargo, si deciden viajar en avión, varios han tenido una desagradable experiencia: la pérdida del equipaje. Por eso, un especialista en tecnología creó una página web para clasificar a las aerolíneas de acuerdo a los equipajes que pierden.
Se trata de Pieter Levels, un técnico que creó este nuevo sitio web que clasifica a las empresas de viajes en avión según la cantidad de objetos que han perdido.
El sitio web se llama ‘luggagelosers.com’ (algo así como "perdedores de equipaje"). El sitio ya está funcionando e incluso ya cuenta con las dos primeras aerolíneas "ganadoras" del nefasto ránking: Air India y Spice Jet, ambas de la India.
A pesar de ofrecer un concepto interesante para comparar las empresas, sólo se basa en denuncias de redes sociales para la calificación.
¿De dónde nació la idea? De la pérdida del equipaje de su novia
“Hice esto porque Vueling (una agencia española de bajo presupuesto) perdió la maleta de mi novia hace dos semanas y aún no la han devuelto,” señaló en twitter el cerebro detrás del sitio.
"Es una clasificación en vivo de las aerolíneas por cuánto equipaje están perdiendo en este momento," explicó Levels. Según sus palabras, sería actualizado en tiempo real.
“Mis algoritmos buscan en internet 24/7 a personas hablando sobre su pérdida del equipaje y las aerolíneas con las que volaron, en más de 100 idiomas diferentes. Al cruzar eso con los datos reales de equipaje perdido, se estima muy de cerca cuánto equipaje se está perdiendo constantemente. Y sí, se tiene en cuenta las diferencias de tamaño de las aerolíneas por vuelos y tamaño de flota. Todas las principales aerolíneas son rastreadas 24/7", explicó el especialista, tal como recoge Business Today.
Por tanto, las calificaciones pueden resultar una solución ingeniosa, basada en la colaboración de los usuarios, pero habría que leer los resultados con cautela.
La próxima vez que quieras viajar, visita Luggagelosers.com y quizás más de una mala experiencia te puede ahorrar.