Joyce Prado, coronada como Miss Bolivia para Miss Universo 2018, fue despojada por una particular razón: quedar embarazada.

Promociones Gloria, entidad organizadora del certamen de belleza, explicó en su cuenta de Facebook que la joven de 22 años perdió su título de reina de belleza del país y también de la ciudad de Santa Cruz "por razones que están relacionadas estrictamente al incumplimiento contractual, dejando constancia que mantenemos relaciones cordiales en un ámbito de mutua comprensión, resguardando la cláusula de confidencialidad". Asimismo, no se le permitirá entregar la corona a su predecesora.

Si bien no precisaron en el comunicado la razón de esta decisión, medios como El Deber y El Nacional confirmaron que la razón radica en su embarazo.

Incluso, El Deber aseguró que la agencia les comunicó por el caso que "si bien tener un embarazo es una felicidad para cualquier mujer, las misses deben cumplir un contrato y al incumplirlo pierden todos sus beneficios y el título".

A pesar de que la noticia ha generado comentario tanto en Bolivia y en Paraguay, país de donde es originario el modelo Rodrigo Giménez, pareja de Prado, la joven no se ha manifestado sobre esta situación y en su cuenta de Instagram comunicó su felicidad por su estado.

 

Publicidad