El creador de la saga "Metal Gear", Hideo Kojima, fue confundido con el indicado de asesinar al político japonés Shinzo Abe.
La confusión nació luego de que algunos usuarios de redes sociales compartieran imágenes del creativo de Kojima Productions comparándolo con Tetsuya, el detenido por dispararle a Abe.
El tema, eso sí, se fue de las manos y no se quedó sólo en una broma. Un político de extrema derecha francés, Damien Rieu, utilizó un collage de fotografías de Kojima para responder un tuit de la política de izquierda, Clémentine Autain.
"La extrema izquierda asesina", expresó Rieu junto al montaje de las fotografías de Kojima, donde se ve al japonés de 58 años con unas imágenes del "Che" Guevara.
Como era de esperarse, las burlas y bromas contra Rieu no se hicieron esperar. Además, fue ampliamente criticado por la posición ventajista de atacar a sus rivales políticos tras la tragedia nipona.
Por su parte, el medio griego AWT News, informó en uno de sus noticieros la muerte del político japonés y, al momento de referirse al acusado, difundió imágenes del diseñador de videojuegos que creó a "Solid Snake" y "Big Boss".
"Tetsuya ha confesado sus acciones a la policía, admitiendo que quería a Abe muerto porque estaba decepcionado y molesto con él. La policía se enteró de que él [el culpable] había servido en las Fuerzas Especiales de la Marina y enseñado una unidad en la Escuela de Medicina sobre Fisioterapia para pacientes con demencia. Era un apasionado del Che Guevara", señala la información difundida por el citado medio.