Luego del anuncio en abril pasado, WhatsApp finalmente habilitó en su aplicación de mensajería la nueva función "Comunidades", una reforma radical a los grupos y su forma de usarlos.
De ahora en adelante, los clásicos grupos de WhatsApp serán agrupables bajo una "Comunidad".
"Al centro de cada Comunidad en WhatsApp hay una descripción y un menú de grupos a los que las personas pueden elegir unirse", detalló la app en su momento. De esta forma, una Comunidad puede ser de un colegio, y sus grupos, los diferentes cursos o clases.
Los usuarios que formen parte de una Comunidad, podrán ver y sumarse a los grupos aunque bajo la moderación de los administradores. Éstos últimos tendrán además mayor control, y podrán borrar mensajes.
En términos de usabilidad más cotidiana, cada Comunidad podrá también su propia fotografía. Además, si tocas cualquier imagen de alguno de los grupos que integra una determinada comunidad, se abrirá un acceso directo a los otros que son parte de ella.
El administrador de cada Comunidad también podrá enviar mensajes a todos los integrantes de los grupos como si se tratara de una lista de difusión. Estos textos no podrán ser respondidos.
Para crear una Comunidad, asegúrate de que tu WhatsApp está actualizado.