Recientemente nuestro país volvió a ser protagonista en el ranking de Taste Atlas, sitio especializado en gastronomía. 

¿La razón? La plataforma posicionó al querido cuchuflí entre los mejores dulces callejeros del mundo

Ubicándolo en el puesto 38° del listado, el sitio describe a este tradicional dulce chileno como un snack que “parecen tubos delgados y crujientes con una textura similar a las obleas”.

Sin embargo, no es primera vez que una preparación nacional se toma el ranking de Taste Atlas. El pisco chileno, el Chancho en Piedra, las machas a la parmesana, el pastel de choclo, el pastel de jaiba y nuestra cocina en general, ya habían sido destacados por el medio que considera a la gastronomía de todo el planeta.

En una de sus últimas publicaciones, el pisco chileno apareció en el puesto 28° entre las mejores bebidas alcohólicas del mundo, superando al pisco peruano que, por el contrario, fue incluido entre los 100 peores licores del planeta.

Destacar que en un ranking similar, pero en marzo pasado, el pisco chileno ocupaba el puesto 12° en el ranking de Taste Atlas.

En junio pasado, en tanto, el Chancho en Piedra fue destacado por Taste Atlas como la salsa mejor valorada del mundo. Incluso recomendó un local de Talca para comerlo.

Y si seguimos hacia atrás, en mayo de este año el pastel de choclo también fue protagonista, siendo destacado como el mejor guiso del mundo. En esta misma publicación el pastel de jaiba ocupó el puesto 12°.

Pero aún hay más. El año pasado la cocina chilena se impuso por sobre Perú y Argentina, países reconocidos por su gastronomía en Sudamérica.

Mientras que en 2021, las machas a la parmesana también aparecieron en un ranking de Taste Atlas, preparación típica de nuestro país que destacó como la mejor valorada de Sudamérica.

Y si bien numerosas son las preparaciones nacionales que resaltan en la plataforma, recientemente la pichanga también apareció entre los 100 peores platos del mundo.

¿Cómo funciona Taste Atlas?

Este mapa de comidas típicas de todo el mundo fue creado por el emprendedor croata Matija Babic, quien no es ni chef ni crítico gastronómico, sino que un periodista que con 40 años es el fundador del sitio de noticias con mayor audiencia digital en su país: Index.hr.

Para elaborar los rankings posee una base de datos de 10 mil recetas, buscando posicionarse como referente de la gastronomía local en todo el planeta.

Hoy Taste Atlas cuenta con un equipo de 30 personas trabajando de manera permanente, entre ellos periodistas, editores, investigadores, desarrolladores y fotógrafos, según cuenta el diario argentino Clarín, que conversó con Babic.

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