Una investigación de la Universidad de Oxford asegura que comer solo durante periodos largos de tiempo sería señal de que algo no anda bien en tu vida y de falta de felicidad.
Según el profesor de Psicología, Robin Dunbar, docente de la casa de estudio anteriormente mencionada, quienes comen acompañado de más personas, sería gente más satisfecha con su vida y contarían con más redes de apoyo y contención.
Pero eso no sería todo, ya que, además, las personas que no comen acompañadas, serían más propensas a sufrir problemas mentales.
"El tipo de cosas que se hacen en la mesa, en compañía de otras personas, suelen ser muy buenas y hacen detonar nuestras endorfinas, que son parte esencial para que nuestro cerebro lidie con el dolor", dice parte de la investigación según consigna M360.cl
En esa línea, Robin Dunbar, agrega que "las endorfinas son opioides, están químicamente relacionadas con la morfina, son producidas por el cerebro y te dan un ánimo alto. Eso es lo que obtienes cuando haces todas estas cosas sociales, incluyendo palmaditas, abrazos y caricias".
Por último, Dunbar plantea que "en estos tiempos cada vez más tensos, cuando la cohesión de la comunidad es cada vez más importante, hacer el tiempo y unirse a las comidas comunitarias es quizás lo más importante que podemos hacer, tanto para nuestra propia salud y bienestar como para la comunidad en general".