La actriz Christina Applegate reveló que ha subido caso 20 kilos y que "no puede caminar sin bastón" después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple (EM).
"Esta es la primera vez que alguien me verá como soy", dijo la estrella de Hollywood, de 50 años, al New York Times el pasado lunes sobre la próxima tercera y última temporada de la serie que protagoniza, "Dead to Me".
Applegate señaló que está "muy consciente" de sus cambios de apariencia y movilidad. "Nunca voy a aceptar esto", admitió y agregó: "Estoy cabreada".
La ganadora del Emmy continuó diciendo que ha tenido que "procesar la pérdida de [su] vida" y aún no está "totalmente bien". La entrevista se produjo un año después de que Applegate comenzara a compartir su batalla contra la EM.
"Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple", tuiteó en agosto de 2021 la nominada a Tony, que comparte a su hija Sadie de 11 años con su esposo Martyn LeNoble.
Applegate pidió "privacidad" respecto al "camino difícil" que debe efrentar y escribió: "Como todos sabemos, el camino continúa. A menos que algún imbécil lo bloquee.
Si bien la ex "Married… with Children" posteriormente se mantuvo fuera del ojo público, dio una actualización de salud mientras celebraba su cumpleaños tres meses después.
Con "Dead to Me" regresando a Netflix el 17 de noviembre, Applegate se ha estado preparando recientemente para su primer evento público, compartiendo una foto el mes pasado de los bastones que se han convertido en su "nueva normalidad".